miércoles, 29 de octubre de 2008

ENSAMBLE DE UNA PC

PASOS PARA ENSAMBLAR UNA COMPUTADORA

En realidad los pasos para ensamblar una computadora son muy sencillos ya que la mayoría de sus partes han sido estandarizadas considerándose como BLOQUES MODULARES siendo muy difícil conectarse incorrectamente.

TIPOS DE SISTEMA

Debemos tener en cuenta las necesidades del usuario para saber que tipo de equipo es el adecuado, ya que un equipo básico podría dejar de ser inútil en poco tiempo, uno muy avanzado podría ser muy costoso y quedar desaprovechado. Clasificando en categorías las necesidades del usuario en tres configuraciones básicas de computadoras: sistema básico, intermedio, y sistema avanzado.

Selección de componentes

Antes de ensamblar un computador debemos seleccionar todos los componentes adecuados para el montaje, dependiendo del tipo de sistema, tipo de procesador, tarjeta madre, memoria RAM, disco duro, tarjeta de video, periféricos de entrada, de salida, unidades removibles, gabinetes, fax modem, fuente de poder.

Ensamble de componentes

Una vez con todos los componentes necesarios, este trabajo es muy sencillo si se ejecutan correctamente unos pasos secuenciales y se toman ciertas precauciones básicas.

Precauciones

Se debe poner mucho cuidado con la “ELECTRICIDAD ESTATICA” ya que podría dañar varios componentes fundamentales como el microprocesador, la memoria RAM y hasta el disco duro.

· Área de trabajo: Evite trabajar en lugares alfombrados, o sobre superficies forradas en telas sintéticas y si es posible utilice un tapete antiestático.

· Seguridad personal: Evite usar ropa de poliéster y zapatos con suela de goma muy gruesa ya que todo esto propicia el almacenamiento de la carga eléctrica.

· Seguridad de equipo: Conecte su sistema pero no lo encienda, luego toque varias veces una superficie de metal no pintada de modo que descargue toda carga eléctrica que pudiese acumularse en su cuerpo, luego desconecte su sistema de la fuente de alimentación AC.

· Seguridad de dispositivos: Utilice una banda antiestática que incluye un cable para conectar en el chasis metálico del gabinete.

PASOS

· MICROPROSESADOR.

PASO 1: para preparar la inserción del microprocesador levante la palanca del ZiF-socket


PASO 2: extraiga el microprocesador de su caja protectora; tómela solo por sus bordes y nunca toque sus terminales metálicas.


PASO 3: inserte el microprocesador en el socket, posee terminales que impide conectarlo de manera incorrecta.



PASO 4: Cuando el microprocesador este bien insertado baje la palanca para asegurarlo.


PASO 5: Para colocar en conjunto enfriador, coloque una capa fina de grasa de silicona sobre la parte metálica del microprocesador y en la parte inferior del disipador; esta silicona se proporciona junto con la board o el ventilador.


PASO 6: Coloque con cuidado el disipador sobre el microprocesador asegúrese que las muescas del socket encajen bien en el las muescas del disipador.



PASO 7: Conecte el cable del ventilador en uno de los zócalos incluidos para tal fin en la tarjeta madre.


· MEMORIA RAM

PASO 1: extraiga el modulo RAM de su empaque, verifique en que posición debe colocarse, de manera que sus muescas coincidan con los topes de sus zócalos.

PASO 2: presione firme y cuidadosamente hasta que el modulo este bien insertado.

PASO 3: Verifique que las palancas de los extremos entren sin esfuerzo en las muescas laterales del modulo RAM.


· TARJETA MADRE


PASO 1: Retire las tapas laterales del gabinete y localice la placa de montaje, aquí se colocara la placa madre. Algunos de los orificios para los tornillos se utilizaran.

PASO2: Coloque la tarjeta madre sobre la placa de montaje, de manera que coincidan los puertos de expansión con las salidas traseras del gabinete.

PASO 3: Marque los orificios que va utilizar para los tornillos y coloque allí los postes de montaje.

PASO 4: Antes de fijar la tarjeta madre tendrá que elegir entre las laminillas que se encuentran en el gabinete, de manera que permita acceder a todos los puertos.

PASO 5: Fije la tarjeta madre de manera que los puertos encajen en los orificios del gabinete. Atornille para que no se mueva


PASO 6: Conecte los cables que vienen desde el panel frontal, que sirven para el encendido, el reset, los LED indicadores y en su caso los puertos USB.

UNIDADES DE DISCO.

PASO 1:Localice la bahía de 3.5”, en ella se introducirá la unidad de disquete.

PASO 2: Localice una bahía similar a la de 3.5” pero sin comunicación con el exterior, y coloque ahí el disco duro.

PASO 3: Libere dos de las bahías de 5.25”, para montar la una unidad de CD.

PASO 4: Antes de instalar ambas unidades, mueva el jumper que tiene en su parte posterior, Consulte la información que viene en la etiqueta de cada unidad, para que pueda configurarlas de esa manera.

· CONEXIÓN DE CABLES.

PASO 1: Localice en conector de alimentación de la tarjeta madre, e insértelo en el zócalo en la placa base tipo ATX.

PASO 2: Inserte también, el conector de 4 hilos para alimentar el microprocesador.

PASO 3: Localice los cables planos que acompañan la tarjeta madre, que sirven para conectar las unidades de disco. Lleve el extremo limpio hacia la tarjeta madre y el extremo que tiene los hilos torcidos hacia la unidad de disquete.


PASO 4: Localice el pequeño conector de fuente de 4 hilos e insértelo hasta el zócalo de la propia unidad.

PASO 5: Localice un cable plano con hilos muy delgados, que se utiliza para conectar el disco duro, tiene tres conectores: el negro se inserta en el disco duro; el gris queda libre por el momento, y el azul se introduce en la tarjeta madre.

PASO 6: Utilice otro cable plano para las conexiones de la unidad de CD, los cables para este tipo de conexión son de 40 hilos, no traen codificación de colores. Luego lleve uno de los extremos del cable al puerto IDE de la tarjeta madre.

PASO 7: No olvide conectar los cables de alimentación de 4 hilos, uno para el disco duro, otro para la unidad de CD. También conecte el cable de salida de audio y llévelo hasta el socket respectivo en la tarjeta madre.


CONEXIÓN DE PERIFÉRICOS.

PASO 1: libere la laminilla posterior, correspondiente a la ranura AGP.

PASO 2: Firme y con cuidado inserte la tarjeta de video en su sitio.

PASO 3: Asegure la tarjeta con un tornillo.

PASO 4: Si la tarjeta requiere una entrada de alimentación adicional, colóquela, si no la pone el sistema no encenderá.

PASO 5: Conecte los cables que vienen desde el panel frontal del gabinete, sirven para encendido y apagado, reiniciar el sistema, LED encendido y disco duro, y para la señal de la bocina interna.

PASO 6: fije la tarjeta y proceda a colocar el gabinete.

PASO 7: Conecte los periféricos básicos para probar la máquina: teclado, ratón, monitor, es conveniente conectar los otros componentes después de cargar el sistema operativo.

No hay comentarios: